Los beneficios de una buena redacción

February 27, 2018

Todos los negocios que operan en Internet, están categorizados dentro de lo que es el marketing online. Y el éxito del marketing online depende en muy buena medida de lo que representa el posicionamiento web y la optimización de motores de búsqueda.

 

Para que una marca se posicione en las redes y tenga un enorme llamativo en los usuarios (que a su vez serán los posibles clientes), una de las técnicas más importantes recae sobre los contenidos. Se trata de crear publicaciones que sean leídas por los usuarios para que se hagan una idea más clara de lo que es la empresa, como también de los productos y/o servicios ofrecidos.

 

Las agencias de mercadotecnia digital, denominan a esto como marketing de contenidos. Y no siempre será necesario hacer uso de textos, porque, por ejemplo en Facebook, una estrategia perfecta es crear infografías e imágenes llamativas que sinteticen la información corporativa.

 

Pero lo que sí ocurre con el texto, es que una buena redacción de contenidos puede tener un impacto mejor, además de garantizar que un usuario permanezca más tiempo en un sitio web, lo que eleva el posicionamiento de dicha página en las redes.

 

 

 

El poder de las palabras claves

 

El gran éxito de los textos, como medio para llegar al cliente, radica en el uso de palabras claves. Los escritores que conocen sobre SEO y marketing de contenidos, construyen textos donde estos vienen aderezados con las palabras claves que más suelen usar los internautas.

 

Esas palabras son las mismas que tú sueles usar cuando, por ejemplo, realizas una consulta sobre “gastronomía francesa”. Como son muchos los usuarios que en español realizan esa búsqueda, dicho comando se torna deseable.

 

Por eso, un escritor con conocimiento en SEO, escribirá artículos donde dicha palabra clave se repita un número determinado de vez, de modo que se sincronice con las búsquedas que realizan los usuarios.

 

De ese modo, los algoritmos y bases de datos con los que trabaja Google, puede darse cuenta que un sitio web tiene un alto contenido de recetas e información relacionada con “gastronomía francesa”. Si se trata de un negocio sobre repostería francesa, entonces el sitio atraerá más internautas y de paso se antojarán de comprar alguno de esos pasteles.

 

Un contenido fresco y agradable

 

La optimización de palabras claves en la redacción en los negocios por Internet es muy importante, pero lo es aún más que el contenido sea realmente interesante. Cuando una empresa tiene un blog, a medida que éste se alimenta de nuevos contenidos: más fascinante y entretenida se convierte la navegación del usuario.

 

¿Pero qué pasa entonces si la web ofrece un tipo de artículo que tiene un alto porcentaje viral? Pues que dicho sitio web sobre videojuegos o arte, logrará que la comunidad de aficionados a este sector empiece a compartir una y otra vez dicho artículo.

 

Lo compartirán, tanto a través de Facebook como en Twitter. También lo replicarán a sus amigos por Whatsapp o simplemente copiarán la dirección del link y la enviarán por correo a una persona interesada en dicho campo. Los algoritmos de las redes podrán percibir el impacto que está teniendo dicho artículo y entonces le da importancia a la web original en donde fue publicado.

 

En muchas ocasiones, el concepto de que un artículo sea viral y un blog tenga un gran volumen de visitas, logra ser tan efectivo, que se sobrepone en gran medida a lo que supone la optimización de textos usando palabras claves.

 

Más allá del posicionamiento

 

Generar contenido para atraer a lectores, internautas, usuarios, seguidores, y a la final, posibles clientes, permite claramente que una web empiece a destacarse frente a otras. Pero más allá de eso, un negocio que redacte contenidos para un público determinado, decide hacerlo porque desea ofrecer una personalidad más cercana con sus clientes.

 

No hay nada mejor para sintonizar con las personas que demostrar el lado sensible de la empresa, el lado profesional de su trabajo y los valores corporativos que proyecta con su producto o servicio. Los contenidos logran transmitir eso, demostrándole a las personas que aunque tu enfoque sí es vender, también te interesa demostrar lo que eres y el campo en el que te defiendes.

 

Para un negocio online que vende productos sobre ciclismo, todo lo que le ofrece un blog le demuestra al cliente que el vendedor conoce del universo de este deporte, que si decide contactarse directamente con el gerente del negocio podrá tener una charla muy fresca sobre las emociones de viajar en bicicleta.

 

Y es ese carisma lo que más contagia y dispara la confiabilidad para realizar compras online.

 

¿Aprendiste algo nuevo? Comparte este artículo con uno de tus amigos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

El sentido de las palabras

February 20, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts